Taller de Creación de Videojuegos

Tod@s sabemos lo importante que es hoy en día la tecnología.

En el taller de Creación de Videojuegos los alumnos y las alumnas aprenden a desarrollar sus propios videojuegos y podrán jugar con ellos en su móvil, una tablet o en el ordenador.

En este taller queremos transmitir que los videojuegos no son sólo un entretenimiento, una manera de pasarlo bien, sino que también son una modo de trabajar la lógica, la creatividad, la resolución de problemas, la constancia,…

Además, despertamos en los participantes el interés por el conocimiento de otras disciplinas del ámbito STEM+A (Science, Technology, Engineering, Mathematics + Arts), es decir, del ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte. Potenciamos así las vocaciones científico-técnicas, tan necesarias en la actualidad.

Los participantes no necesitan saber programación porque usamos un editor de juegos que es una herramienta intuitiva basada en estructuras y esquemas. Aún así, la forma de pensar y de realizar los esquemas son una introducción a la programación, muy útil para el futuros de los alumnos y las alumnas.

Es una actividad muy completa donde se usa la tecnología para aprender de una forma divertida. Trabajamos conceptos de las matemáticas, de la física,…

En nuestro taller de Creación de Videojuegos haremos distintos videojuegos con diferentes características y dificultades, para que nuestros alumnos y alumnas aprendan nuevos conceptos y añadan cada vez más complejidad a sus juegos.

El taller es impartido por el profesorado de la Escuela Gamesonomy y está dividido en tres fases:

  • Diseño conceptual: guión del videojuego y estructura.
  • Diseño gráfico: edición y modificación de imágenes.
  • Edición del juego: desarrollo del videojuego en el editor de juegos Gamesonomy.
Horario
Grupo 1 (7 a 12 años)
Viernes de 17.30 a 18.30
Grupo 2 (a partir de 13 años)
Viernes de 18.30 a 19.30
+ INFO
Lugar
International Steps
Calle Martínez de Tena, 21
Entresuelo
Castellón
+ INFO
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *