100% COMUNICATIVO

Nuestra metodología es 100% comunicativa.

Pero no nos olvidamos de que para dominar una lengua es necesario desarrollar las competencias fundamentales de una lengua:

  • Las que todos conocemos: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.
  • Y las que la lingüística actual nos señala que son imprescindibles para conseguir el dominio total de un idioma: la competencia sociolingüística, la competencia estratégica y la competencia intercultural.

Nuestras clases se imparten íntegramente en el idioma que los estudiantes quieren aprender, excepto en aquellos niveles o momentos en el que el uso del español sea necesario, como por ejemplo las clases de apoyo escolar o las clases de iniciación.

REDUCIDOS

Para tener éxito en la enseñanza y en el aprendizaje de un idioma es muy importante que los grupos sean reducidos. Nuestro número máximo de alumnos por grupo es de 8.

Nuestros grupos comienzan a partir de los 3 años y no hay límite de edad.

Intentamos que los grupos sean homogéneos en cuanto al nivel de conocimientos. Los formamos siempre en función del nivel y no en función del curso escolar o de la edad de los alumnos, aunque siempre tenemos en cuenta el grado de madurez de cada alumno y sus necesidades.

En International Steps el alumno es el protagonista.
El aprendizaje de una lengua debe basarse en la experimentación y la práctica personal, igual como adquirimos todas las demás destrezas durante nuestra vida, como nadar, ir en bici, conducir,… La práctica lo es todo.

Nuestras clases son como una obra de teatro en progreso. El profesor es el “director” y los alumnos los “actores”. Nuestros profesores son los facilitadores del aprendizaje, los que te guían en tu camino para conseguir tu objetivo final.

ASESORAMIENTO INICIAL

En el momento en el que te pones en contacto con International Steps, comienza nuestro camino.

Concertamos una reunión contigo y vemos cuáles son tus necesidades y tus objetivos.

Te hacemos una prueba (2 horas aproximadamente) para ver dónde estás en ese momento y a partir de ahí te asesoramos y hablamos contigo sobre lo que quieres hacer. No tienes ningún compromiso y hasta aquí es todo gratuito.

Si decides que quieres cumplir tus objetivos y que International Steps te acompañe en tu camino, serás bienvenido y comenzarás tu curso.

SEGUIMIENTO Y APOYO PERSONALIZADO

Durante el curso seguimos el progreso de los alumnos por medio de diferentes vías:

  • Plataforma online: todos los días los profesores anotan los contenidos de las clases, los deberes, las faltas de asistencia, recomendaciones específicas para alumnos, el funcionamiento global de la clase,… En el caso de menores de edad, si el alumno no ha asistido a clase, se avisará inmediatamente a los padres. Si hay algún problema en las clases tanto de comportamiento como de aprendizaje, los padres también serán informados lo antes posible para poner una solución.
  • Reunión semanal entre el equipo de profesores y la jefa de estudios para repasar la semana y revisar casos concretos de alumnos (problemas, comportamiento, necesidades especiales, actividades extra,…).
  • Reuniones individuales con la jefa de estudios o con el profesor, tanto con el alumno como con sus padres, si es menor de edad.
  • Prueba al final de cada trimestre de las cuatro destrezas básicas. Los resultados junto con las valoraciones y consejos del profesor se entregarán al final de cada trimestre (Navidad, Pascua y final de curso). Estos informes son una guía para tener presente en todo momento cómo le va a cada alumnos y si está encaminado a conseguir sus objetivos.

Tu opinión nos ayuda a mejorar

Al final de cada curso realizamos una encuesta de valoración en la que pedimos al alumno (o en el caso de menores, a sus padres) que valoren diversos puntos como el trabajo del profesor, las instalaciones, la atención recibida, el clima de la clase, el aprendizaje, los materiales usados, las actividades extra,…

RECURSOS PEDAGÓGICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los materiales que usamos en las clases son actuales y de las mejores editoriales de métodos de enseñanza de idiomas. Usamos infinidad de recursos online y aconsejamos materiales específicos para cada alumno para que trabaje fuera de clase en aquellas áreas en las que detectamos que necesita mejorar.

Nuestros profesores personalizan el trabajo de cada alumno. De este modo, el alumno puede ver donde falla y autocorregirse.

Contamos con materiales para préstamo y disponemos de un aula de ordenadores que los alumnos pueden usar para realizar ejercicios extra y que usamos para hacer pruebas y simularos de exámenes.

SABEN LO QUE HACEN

Nuestros profesores de idiomas pueden ser nativos o no.

Si son nativos, cuentan además con experiencia como profesores.

Si no son nativos, son filólogos, traductores, intérpretes, maestros o con formación para poder impartir clases junto a un nivel mínimo acreditado de C1+ en el idioma que imparten.

Todos tienen formación específica que les capacita para ser profesores de idiomas. Y todos tienen experiencia.

Muchos de nuestros cursos, sobre todo los que preparan para presentarse a algún tipo de certificación, son impartidos por dos profesores que trabajan conjuntamente: un profesor nativo que se encarga de la parte más práctica de la lengua y un profesor filólogo que se encarga de la parte más académica.

Nuestros profesores siempre están formándose para adquirir nuevas técnicas y conocimientos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

LA IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN

Certificarse no es solo hacer un examen y conseguir un título. Es mucho más.

Es la manera más eficaz de medir el ROI (retorno de la inversión) que se realiza cuando aprendes un idioma. Es decir, indica si el dinero y tiempo que un alumno ha invertido ha sido bien empleado.

Cada día es más importante certificarse tanto en el mercado laboral (un nivel B2 se ha convertido en fundamental en un CV en muchos procesos de selección) como en el sistema educativo (el B1, incluso el B2, es obligatorio por las universidades para otorgar el título de grado o máster).

Si quieres buscar un trabajo en el extranjero es necesario que certifiques el nivel de idioma que tienes para poder optar al puesto.

En International Steps te aconsejamos sobre la certificación que te conviene y te informamos acerca de todas las pruebas, fechas,… y te matriculamos en las pruebas.

Si empiezas con International Steps antes de los 6 años obtendrás el B1 cuando termines la ESO y el B2 al final del bachillerato. Y si sigues estudiando el idioma podrás alcanzar el C1 al finalizar tus estudios universitarios y, certificar ese nivel, te aporta un importante valor añadido a tu CV, algo de gran importancia en un mercado laboral tan competitivo como el de hoy en día.

¡Pide una reunión con nuestros asesores!

Sin compromiso y totalmente gratis

No pierdes nada visitándonos. Sólo ganas: sabrás qué nivel tienes y cuáles son tus posibilidades.